IX Congreso Internacional
 de Derecho de Daños
Derecho Tecnológico
 

Buenos Aires, 10, 11 y 12 de octubre de 2007- Facultad de Derecho - Univ. de Buenos Aires
Organiza: ASOCIACION DE ABOGADOS DE BUENOS AIRES

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La entidad convocante

Reseña del Congreso

Autoridades:

Programa

Comisiones: 
   Temas y Responsables

Conferencias y paneles
Reglamento
Presentación de trabajos
Aranceles - Inscripción
Miscelánea - Hotelería
Información posterior al Congreso
Crónicas y fotos
Documentos
Conferencias
Ponencias
Conclusiones

REGLAMENTO DEL CONGRESO

Artículo 1.- Denominación. Sede. Fecha

El IX Congreso Internacional de Derecho de Daños, llevará como título “Derecho Tecnológico”.

Se llevará a cabo los días 10,11 y 12 de octubre de 2007 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, sita en Avda. Figueroa Alcorta 2263 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 2.-  Comité Ejecutivo. Funciones

El Comité Ejecutivo, designado por la Comisión Directiva de la Asociación de Abogados de Buenos Aires tiene las siguientes funciones

  1. La organización del Congreso, definiendo conjuntamente con el Presidente del Congreso el número y temario de las Comisiones, Mesas Redondas, Talleres y conferencias que se desarrollarán en el Congreso;

  2. La obtención de los espacios físicos adecuados para el funcionamiento de los distintos ámbitos del Congreso, así como la infraestructura de apoyo;

  3. El estudio de los trabajos y ponencias presentados, estableciendo los criterios de ordenamiento para su exposición y consideración, con la colaboración de los Secretarios y Coordinadores designados en las Comisiones

  4. La compilación y publicación de las disertaciones, los trabajos e informes de los relatores de las comisiones;

  5. La difusión previa y posterior de todo lo relacionado con el Congreso
    Todo aquello que no haya sido previsto en el presente reglamento, será resuelto por el Comité Ejecutivo.

Artículo 3.-  Autoridades

  1. Presidencia: estará a cargo del Dr. Atilio Aníbal Alterini.

  2. Comité Ejecutivo: Presidente: Dr. Eduardo Molina Quiroga; Vicepresidentes: Dres. Matilde Scaletezky y José María Pizzorno; Secretarias Dras. Lucrecia Córdoba, Marcela Hernández y Sandra Fodor. El Comité Ejecutivo puede integrar a otros miembros de acuerdo a las necesidades que surjan y determinará la asignación de funciones a sus integrantes de conformidad con sus necesidades.

  3. Comité Académico: Presidente; Dra. Nelly Minyersky; Secretaria: Dra. Lily Rosa Flah.
     

Artículo 4.- Miembros

  • Miembros plenos: Serán miembros plenos del IX Congreso Internacional de Derecho de Daños:

  1. Los/las abogados/as, magistrados/as y funcionarios/as públicos que soliciten su inscripción al Comité Ejecutivo y abonen la matricula correspondiente.

  2. Los/las participantes del país o del extranjero, especialmente invitados,

  • Miembros asistentes: Serán miembros asistentes del IX Congreso Internacional de Derecho de Daños

  1. a) los estudiantes de abogacía que se inscriban en forma directa o por intermedio del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA

  2. b) Las personas que no reúnan las condiciones previstas en los párrafos precedentes y soliciten su inscripción, la que debe ser aceptada por el Comité Ejecutivo, el que establecerá en cada caso los requisitos arancelarios a cumplir.

Artículo 5.- Ponencias

Los miembros plenos pueden presentar ponencias sobre los temas incluidos en Comisiones del IX Congreso Internacional de Derecho de Daños.

1. La fecha límite para la presentación de ponencias es el día 17 de setiembre de 2007, a las 18,00 hs.

2. El tratamiento de las ponencias que resulten admitidas por el Comité Ejecutivo es de resorte exclusivo de las autoridades de cada comisión, las que ordenarán y seleccionarán, en su caso, el modo y tiempo de exposición.

3. Los ponentes deben estar inscriptos en el Congreso, siendo su responsable el primer autor informado.

4. Formato: Los trabajos deberán ser presentados ajustándose a las siguientes normas:

  1. Preferentemente por correo electrónico, a la dirección aaba@pccp.com.ar  ó aaba@fibertel.com.ar  adjuntando archivo (attach) conforme se indica más adelante.

  2. Por correo postal o personalmente en Uruguay 485, piso 3° (Código Postal C1015ABI) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un original y tres (3) copias, acompañando disquete conforme se indica más adelante.

  3. El texto debe estar escrito en formato Word 97 o posterior; letra Arial 11, utilizando mayúsculas solamente para la primera letra de la frase u oración; hoja formato A4, márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho 2 cm., sin ningún formato especial (sin encabezados, pie de pagina, tablas, esquemas, subrayado o negrita, etc); interlineado simple. Extensión máxima de dos (2) carillas

  4. Al inicio de la ponencia debe indicarse nombre/s y apellido/s del/de la o los/las ponentes, y la comisión o comisiones en las que pretende presentar su trabajo

  5. En el disquete, debe colocarse una etiqueta que identifique autor/es/as, nombre del archivo, título de la ponencia, comisión, teléfono y dirección de correo electrónico para consultas.

  6. Si se envía por correo electrónico deben aclararse los mismos datos en el inicio de la ponencia.

5. Contenido:

  1. La ponencia debe consistir en un sumario o resumen que no exceda de una carilla, en el que se exponga en forma propositiva, las conclusiones que se proponen al Congreso. Pueden agregarse consideraciones o fundamentos que no excedan la extensión máxima de dos carillas

  2. Los trabajos serán publicados en el web-site de la Asociación de Abogados de Buenos Aires ( http://www.aaba.org.ar )

Artículo 6.- Comisiones

El Congreso tendrá 8 (ocho) Comisiones, cada una de las cuales funcionará un (1) día, en dos turnos: de 9,00 a 12,00 hs por la mañana y de 14,30 a 17,00 hs el día jueves 11 de octubre y de 14,00 a 16,30 hs. El día viernes 12 de octubre, de acuerdo al cronograma que como Anexo II integra el presente

Cada Comisión tendrá como autoridades tres Presidentes/as, tres Secretarios/as y dos
Coordinadores/as, de acuerdo a lo que figura en el Anexo I que integra el presente.

  1. Los/as Presidentes/as y los/las expositores/as invitados/as tendrán a su cargo disertaciones que no deben exceder de 20 minutos cada uno, que servirán como apertura y/o dinamizadores del trabajo en comisión, de acuerdo al cronograma que los Secretarios y o coordinadores presentarán previamente al Comité Ejecutivo, y que será adecuadamente publicitado.

  2. Los/las Secretarios y coordinadores/as de cada Comisión clasificarán por áreas temáticas las ponencias que les sean giradas, y presentarán una propuesta de exposiciones de ponentes a las restantes autoridades, con la finalidad de permitir -en la medida de lo posible- que todos los trabajos sean presentados y debatidos.

  3. El orden de las exposiciones y los temas de debate serán establecidos por las autoridades de cada Comisión.

  4. Las ponencias seleccionadas podrán ser presentadas por su autor/a o por uno/a de ellos/as durante un máximo de cinco (5) minutos.

  5. Los miembros no ponentes podrán, previa autorización de la presidencia, exponer sus puntos de vista, y no podrán exceder en ningún caso de dos (2) minutos. Si las autoridades de la Comisión consideran que existe derecho a réplica otorgarán dos (2) minutos a esos efectos.

  6. Las conclusiones serán elaboradas en conjunto y exclusivamente por las autoridades de la Comisión. Las autoridades de la Comisión podrán invitar a participar a algún miembro ponente o no ponente que consideren conveniente por su prestigio o destacada actuación académica, o por la participación que ha tenido en las deliberaciones.

  7. Las conclusiones serán entregadas a la Presidenta del Congreso o al Presidente del Comité Ejecutivo a más tardar a las 18,30 horas del día viernes 12 de octubre, para su posterior publicación por los medios que establezca el Comité Ejecutivo.

Artículo 7.- Mesas redondas con debate abierto

En el Congreso funcionarán Mesas Redondas con debate abierto, integradas por tres o cuatro panelistas y un moderador, de acuerdo al detalle que figura en el Anexo I del presente

Las Mesas redondas funcionarán los días miércoles, jueves y viernes, conforme al cronograma del Anexo II

Cada panelista tendrá 20 (veinte) minutos para exponer sus puntos de vista. El/la moderador/a hará las presentaciones correspondientes y en su caso, coordinará las preguntas del público.

Artículo 8. Talleres

En el Congreso se desarrollarán cuatro talleres a cargo de los expertos convocados, quienes podrán ser asistidos por uno o más integrantes del Comité Ejecutivo o quienes este designe

Los Talleres tendrán lugar el día miércoles 10 de octubre, en el horario de 15 a 18,00 hs, de acuerdo al Cronograma del Anexo II

Artículo 9.- Aranceles

Se establecen los siguientes aranceles, con vigencia hasta el día 15 de agosto de 2007, los que podrán ser actualizados por el Comité Ejecutivo, luego de esa fecha.

  1. Socios AABA, empleados judiciales y docentes de la UBA $ 100 (pesos cien)

  2. No incluidos en la categoría anterior $ 200.- (pesos doscientos)

  3. Asistentes extranjeros U$S 100.- (dólares estadounidenses cien)

  4. Inscripciones institucionales, para Colegios de Abogados adheridos a la F.A.C.A.: por cada 5 (cinco) inscriptos, se abonará $ 600 (pesos seiscientos), a petición oficial del Colegio al que pertenezcan los inscriptos.

Artículo 10.- De forma

Publíquese en el sitio web de la Asociación de Abogados de Buenos Aires (www.aaba.org.ar), infórmese a los Colegios de Abogados y Facultades de Derecho, a las autoridades de Comisiones, panelistas y moderadores de Mesas Redondas y Expositores en talleres y hágase entrega a cada uno de los inscriptos que así lo solicite.

 

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Ultima revisión y actualización de esta página: 04/06/2007 00:37:54
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