La Asociación de Abogados de Buenos Aires repudia las expresiones públicas del Dr. René Goane integrante de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, quien gratuita y groseramente descalificase el desempeño de la mujer en el ámbito de la Justicia.
Tan injuriantes manifestaciones, que desautorizan torpemente la labor que miles de mujeres llevan a cabo cotidianamente en el Poder Judicial, agravian además las políticas en las que está enrolada la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación en materia de equidad de género, en cumplimiento de la manda constitucional y de los tratados y pactos incorporados a ella. Políticas con las que la Asociación de Abogados de Buenos Aires se encuentra absolutamente consustanciada. Por lo que dichos de esta naturaleza merecen la reprobación de la comunidad jurídica toda.
Tan irritantes y vejatorias expresiones, vertidas por el citado magistrado, contrarían el principio de no discriminación, afectan derechos fundamentales y colocan a su autor en el peligroso terreno de la intolerancia y la misoginia y hacen necesaria la intervención de quienes son competentes para analizar tan grave inconducta.
Buenos Aires, 27 de mayo de 2011
Eduardo Tavani, Presidente - María Elena Barbagelata, Vicepresidenta 1º - María del Carmen Besteiro, Secretaria General