La Asociación de Abogados de Buenos Aires se solidariza con Osvaldo Bayer quien, junto con Felipe Pigna y Mariano Aiello, son objeto de acciones judiciales que procuran cercenar la exhibición de la película “AWKA LIWEN”, en un intento por coartar la libertad de expresión e imponer formas de censura propias de los regímenes dictatoriales.
En este sentido rechazamos toda forma de censura, por ser ésta uno de los mecanismos a través de los cuales se expresan intereses discriminatorios y excluyentes, atentatorios de los derechos y garantías constitucionales que conforman la base de una sociedad igualitaria. Esos intereses requieren del trabajo de deconstrucción de los espacios que fueron silenciados, ocultados y reprimidos por los grupos de poder económico concentrados, que aspiran a seguir perpetuando su impunidad de otrora, con el fin que podamos reconstruir la verdad y el sistema de responsabilidades de los mentores civiles de los procesos militares y de la destrucción del aparato productivo del país.
La AABA ratifica su compromiso en la ineludible tarea de búsqueda de MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA, de las que Osvaldo Bayer es un luchador inclaudicable.
Buenos Aires, 19 de octubre de 2011.
Matilde Scaletzky, Vicepresidenta 1º – Gustavo A. Sosa, Secretario General