VII CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO DE DAÑOS
RESPONSABILIDADES EN EL SIGLO XXI
 Impacto de la globalización. El rol del Estado.  
Constitucionalización de los nuevos derechos.

Buenos Aires, 2, 3 y 4 de octubre de 2002- Facultad de Derecho - Univ. de Buenos Aires
Organiza: Asociación de Abogados de Buenos Aires

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REGLAMENTO DEL CONGRESO

Artículo 1.- Será ente organizador del Congreso el Comité Ejecutivo designado por la Comisión Directiva de la Asociación de Abogados de Buenos Aires.

Artículo 2.- El Comité Ejecutivo será coordinado por su Presidente y:

a) tendrá a su cargo la organización del Congreso;
b) estudiará y definirá el tratamiento de los trabajos y ponencias presentados, estableciendo los criterios de ordenamiento para su exposición y consideración;
c) estará encargado de la compilación y publicación de las disertaciones, los trabajos e informes de los relatores de las comisiones;
d) deberá, con posterioridad a la realización del Congreso, proceder a la mas amplia difusión de sus tareas y conclusiones;
e) Todo aquello que no haya sido previsto en el presente reglamento, será resuelto por el Comité Ejecutivo.
Artículo 3.- Será presidente del Congreso la Dra. Nelly Minyersky y presidente del Comité Ejecutivo el Dr. Eduardo Molina Quiroga 
El Comité Ejecutivo determinará la asignación de funciones a sus integrantes de conformidad con sus necesidades.
Artículo 4 .- Serán miembros plenos del VIIº Congreso Internacional de Derecho de Daños:
a) Los/las abogados/as, magistrados/as y funcionarios/as públicos que soliciten su inscripción al Comité Ejecutivo y abonen la matricula correspondiente. 
b) los participantes del país o del extranjero, especialmente invitados, 

Artículo 5.- Serán miembros asistentes del VII Congreso Internacional de Derecho de Daños los estudiantes de abogacía que se inscriban en forma directa o por intermedio del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA

Artículo 6.- Ponencias 
Los miembros plenos pueden presentar ponencias sobre los temas incluidos en el VII Congreso Internacional de Derecho de Daños.1. La fecha límite para la presentación de ponencias es el 31 de agosto de 2002. 
2. El tratamiento de las ponencias es de resorte exclusivo de las autoridades de cada comisión, las que ordenarán y seleccionarán su modo y tiempo de exposición.
3. Los ponentes deben estar inscriptos en el Congreso, siendo su responsable el primer autor informado.
Los trabajos deberán ser presentados de la siguiente forma: 

a) Preferentemente por correo electrónico, a la dirección aaba@pccp.com.ar ó aaba@fibertel.com.ar adjuntando archivo (attach) conforme se indica más adelante.
Por correo postal o personalmente en Uruguay 485, piso 3° (Código Postal C1015ABI) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un original y tres (3) copias, acompañando disquete conforme se indica más adelante. 
b) El texto debe estar en formato Word 97 o posterior, su extensión no debe exceder las 10 carillas, escrito en letra Arial 10, utilizando mayúsculas solamente para la primera letra de la frase u oración; hoja formato A4, márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho 2 cm., sin ningún formato especial (sin encabezados, pie de pagina, tablas, esquemas, subrayado o negrita, etc), interlineado simple. 
c) Encabezando la ponencia debe incluirse un sumario o resumen que no exceda de una carilla, en el que se exponga en forma propositiva, las conclusiones que se recomiendan o a considerarse. 
d) Al inicio de la ponencia debe indicarse nombre/s y apellido/s del/de la o los/las ponentes, y la comisión o comisiones en las que pretende presentar su trabajo
e) En el disquete, debe colocarse una etiqueta que identifique autor/es/as, nombre del archivo, título de la ponencia, comisión, teléfono y dirección de correo electrónico para consultas. 
f) Si se envía por correo electrónico deben aclararse los mismos datos en el inicio de la ponencia.
Los trabajos serán publicados en el web-site de la Asociación de Abogados de Buenos Aires (http://www.aaba.org.ar)

Artículo 7.- Comisiones
Cada Comisión tendrá como autoridades dos Presidentes/as, dos Secretarios/as y dos Coordinadores/as.

a) Los/as Presidentes/as y los/las expositores/as invitados/as tendrán a su cargo disertaciones que no deben exceder de 30 minutos cada uno, que servirán como apertura y/o dinamizadores del trabajo en comisión, de acuerdo al cronograma que los coordinadores presentarán previamente al Comité Ejecutivo, y que será adecuadamente publicitado
b) Los/las coordinadores/as de cada Comisión clasificarán por áreas temáticas las ponencias que les sean giradas, y presentarán una propuesta de exposiciones de ponentes a las restantes autoridades, con la finalidad de permitir –en la medida de lo posible- que todos los trabajos sean presentados y debatidos.
c) El orden de las exposiciones y los temas de debate serán establecidos por las autoridades de cada Comisión
d) Las ponencias seleccionadas podrán ser presentadas por su autor/a o por uno/a de ellos/as durante un máximo de diez (10) minutos.
e) Los miembros no ponentes podrán, previa autorización de la presidencia, exponer sus puntos de vista, no pudiendo exceder en ningún caso de cinco (5) minutos. Si las autoridades de la Comisión consideran que existe derecho a réplica otorgarán cinco (5) minutos a esos efectos.
f) Las conclusiones serán elaboradas en conjunto y exclusivamente por las autoridades de la Comisión. Las autoridades de la Comisión podrán invitar a participar a algún miembro ponente o no ponente que consideren conveniente por su prestigio o destacada actuación académica, o por la participación que ha tenido en las deliberaciones.
g) Las conclusiones serán entregadas a la Presidenta del Congreso o al Presidente del Comité Ejecutivo a más tardar a las 9 horas del día viernes 4 de octubre, para su lectura en el Plenario y posterior publicación por los medios que establezca el Comité Ejecutivo.

 

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Ultima revisión y actualización de esta página: 16/09/2002 11:50:48
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