1. Lugar y
fecha. Sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de
Buenos Aires, Figueroa Alcorta 2263 ciudad de Buenos Aires, los
días 19, 20 Y 21 de abril de 2007.
2. Autoridades.
Serán autoridades del Congreso, el Presidente/a y el Consejo
Ejecutivo. El Consejo Ejecutivo
determinará las pautas académicas a cuyo tenor deberán
desarrollarse las actividades. Compete a este órgano ejercer las
tareas necesarias para el mejor desarrollo del congreso,
procurando que las mismas logren los objetivos propuestos. Toda
cuestión organizativa, administrativa o académica que se suscite
y no esté prevista expresamente en el presente reglamento será
resuelta por las autoridades del Congreso.
3. Miembros.
Serán miembros del IV Congreso los abogados/as, magistrados/as,
estudiantes y funcionarios/as públicos que soliciten su
inscripción al Consejo Ejecutivo y abonen la matricula
correspondiente; los participantes del país o del extranjero
especialmente invitados y además, las personas cuya solicitud en
tal sentido sea aprobada y abonen la matrícula correspondiente.
4. Inscripción y
aranceles. La inscripción deberá hacerse en la sede de la
Asociación de Abogados de Buenos Aires, Uruguay 485 3er. Piso de
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el horario de 11 a 19
horas. El Consejo Ejecutivo dispondrá la modalidad a utilizarse
para la inscripción de participantes no domiciliados en la
ciudad de Buenos Aires. El arancel ha sido fijado en : $300.-
Socios AABA: $150 - Estudiantes: 50%; Extranjeros: U$S 150.
5. Becas. El
Consejo Ejecutivo dispondrá el otorgamiento de becas a
estudiantes o en los casos que estime corresponder.
6. Metodología.
Funcionarán cuatro comisiones con expositores que abordarán
temas puntuales. Se llevarán a cabo paneles plenarios y
conferencias magistrales a las que podrán asistir todos los
miembros. Las fechas y horarios de funcionamiento de las
comisiones y conferencias serán debidamente indicadas en el
programa de actividades.
7. Comisiones.
Cada comisión tendrá asignado un/a presidente, un/
vicepresidente y dos secretario/a quienes actuarán de enlace
entre los expositores y programarán las respectivas actividades.
8. Ponencias.
Los miembros plenos pueden presentar ponencias sobre los temas
incluidos en el IV Congreso Internacional de Derechos y
Garantías en el Siglo XXI.
La fecha límite para
la presentación de ponencias es el 15 de marzo de 2007.
Los ponentes
deben estar inscriptos en el Congreso, siendo su responsable el
primer autor informado.
El orden de las
exposiciones y temas de debate son de resorte exclusivo de las
autoridades de cada comisión, las que ordenarán y seleccionarán
su modo de exposición. Las ponencias seleccionadas podrán ser
presentadas por uno de los autores durante un máximo de diez
(10) minutos.
Los miembros no
ponentes, podrán, previa autorización de la presidencia, hacer
preguntas y eventualmente exponer sus puntos de vista, durante
un plazo máximo de cinco ( 5) minutos. Si las autoridades de la
Comisión consideran que existe derecho a replica otorgarán cinco
( 5) minutos, a ese efecto.
Las conclusiones
serán elaboradas en conjunto y exclusivamente por las
autoridades de la Comisión.
La presentación de
las ponencias presupone por parte de los autores la autorización
para su publicación en forma total o resumida en los anales y
programas del congreso en soporte papel o electrónico (disquete
o CD). Los trabajos serán publicados en el web-site de la
Asociación de Abogados de Buenos Aires (
http://www.aaba.org.ar)
Los trabajos deberán
ser presentados de la siguiente forma:
· Preferentemente por correo electrónico, a la dirección
aaba@pccp.com.ar y
aaba@fibertel.com.ar
adjuntando archivo (attach) conforme se indica más adelante.
· Por correo postal o personalmente en Uruguay 485, piso 3°
(Código Postal C1015ABI) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
en un original y tres (3) copias, acompañando disquete conforme
se indica más adelante.
· El texto debe estar en procesador de texto Word, formato Doc.
Su extensión no debe exceder las 10 carillas, escrito en letra
Arial 10, utilizando mayúsculas solamente para la primera letra
de la frase u oración; hoja formato A4, márgenes superior,
inferior, izquierdo y derecho 2 cm., sin ningún formato
especial. Tablas y esquemas no deben colocarse en medio del
texto sino al final.
· Al inicio de la ponencia debe indicarse nombre/s y apellido/s
del/de la o los/las ponentes, y la comisión o comisiones en las
que pretende presentar su trabajo
· Encabezando la ponencia debe incluirse un sumario o resumen
que no exceda de una carilla, en el que se exponga en forma
propositiva, las conclusiones que se recomiendan o a
considerarse.
· En el disquete, debe colocarse una etiqueta que identifique
autor/es/as, nombre del archivo, título de la ponencia,
comisión, teléfono y dirección de correo electrónico para
consultas. Si se envía por correo electrónico deben aclararse
los mismos datos en el inicio de la ponencia.
AABA Home Page
AABA E-Mail: 
Ultima
revisión y actualización de esta página: 23/03/2007 21:22:26
(c) ASOCIACION DE ABOGADOS DE BUENOS AIRES, 1998/2005
Uruguay
485, piso 3* - (CP 1015) Buenos Aires - Argentina
Teléfono: + (54 11) 4 371 8869 - Fax:+ (54 11) 4 375 4042